¡A por la Copa del Mundo!

«La Roja de la Cocina» aborda un nuevo reto: competir el próximo 20 de octubre en Milán, en la Semifinal del Global Chef´s Challenge, la Copa del Mundo organizada WACS World Association of Chefs Societies, la Asociación Mundial de Chefs, entidad participada por más de 90 países y 10 millones de socios.

El Equipo Nacional hispano acude ilusionado a esta fase continental para la que se obtuvo la clasificación a lo largo de 2013, siendo esto ya un enorme logro y alcanzando de hecho el mejor puesto que ha obtenido España históricamente asta la fecha. El campeonato milanés se desarrollará dentro del HOST Salone Internazionale dell´Ospitalita Professionale y los ganadores de la fase europea irán a la Final en Stavanger (Noruega), en 2014.

La expedición española está formada por los competidores Carlos Durán, Rafael Arroyo, Javier Andrade y Juanjo Padilla, completando la expedición con personal del Staff y el Equipo Técnico de la Selección. Durán, Capitán del Equipo ha declarado al ser preguntado por las posibilidades: «Los países que asisten como clasificados tienen mucha más tradición y una enorme trayectoria en competición, para nosotros es la primera vez que accede España a algo así. Es un campeonato muy complejo, reñido, y vamos a luchar la posición, pero sin duda no partimos como favoritos, aunque quien sabe, esperamos dar la sorpresa como en los últimos torneos en que hemos participado, pero ya digo, es difícil aunque haremos lo imposible. Estamos preparados para ganar y también para aprender para otros años».

Las reglas del Global Chef´s Challenge son exhaustivas y rigurosas, marcando unas pautas inflexibles para los participantes, incluidos aspectos como el menaje, uniformidad, tiempos, equipamiento técnico, presentación y un largo etcétera. La Sección de Cocineros WACS de la Selección Española lleva meses entrenando con los ingredientes obligatorios, entre los que figuran los lácteos de Fonterra; en pescados el Sterling Halibut (fletán) y Salmón y Langostino escoceses; en carnes Lomo bajo de Buey de Kobe; y en postres los equipos trabajarán con un Grand Cru Valrhona Manjari 64% de chocolate de Madagascar, fruta del Mango, Wasabe y aromas de té Dilmah de Sri Lanka.

Estar clasificados entre los mejores equipos del mundo ya es todo un orgullo. La Selección Española agradece todos los apoyos de los Comités, Organizaciones, colaboradores y especialmente a las marcas que cooperan con la iniciativa, formando parte ya del propio Equipo. Todos juntos, ¡A por el desafío de la Copa del Mundo de cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>