Los jóvenes cocineros españoles se han clasificado como mejor tercer equipo del mundo en el certamen celebrado en Costa Rica por la World Association of Chefs Societies.

¡Felicidades y gracias, Chefs! Es una “pasada” que en tan poco tiempo estemos gracias a vuestro talento y entrenamiento en la élite internacional también en la categoría junior.

El éxito de la expedición -la mejor clasificación obtenida hasta ahora por España-, en un torneo muy reñido, se ha debido a decir de la Jueza Internacional Eleanora Rodríguez por «Los españoles es impresionante el trabajo, pues están trabajando técnicas más avanzadas». ENHORABUENA, “cracks”: Rafael Arroyo, Javier Andrade y Nicolás Sánchez Chica; y también al Capitán Carlos Durán y a Alberto Moreno como Jurado Comisionado por España.

España logró el pódium con una Bandeja Fría “Ceviche de Langosta con Esencias de Mar”, los calientes “Cochinillo a 30 días con Royal de Piña y Arroz” y “Lulo Asado y Leche de Tigre”, así como con el sorprendente “Fondo Marino de Chocolate, Café, Camote, Jengibre y Lima”.

Desde aquí queremos dar las gracias y celebrar este victoria con Viajered.com, Linkers, Pilsa, Sosa, Mercachef, Klimer, Fisán, Cárnicas Morán, Zara, La Colegiala y todas las organizaciones y empresas que han colaborado para que la Selección Española de Cocina vaya cada día a más. Imparables. Este finde lo celebraremos, pero luego a seguir trabajando.

¡Ahora, a por el Mundial de Milán!

El equipo Junior ganador del Bronce en el Mundial de Costa Rica 2013

El equipo Junior ganador del Bronce en el Mundial de Costa Rica 2013