Lo que en el año 1922 comenzó como un proyecto conjunto entre el médico del distrito de Innsbruck, el Dr. A. Schär, y el empresario Untertrifaller de Bolzano  se ha convertido en líder del mercado europeo del sector de alimentos sin gluten.

Es en 1981 cuando aparece en el mercado la primera serie completa de productos sin gluten, desarrollada en estrecha colaboración con médicos y asociaciones de celíacos.

En 1998, el inicio de una gran apuesta por la calidad marcó otro paso más decisivo en Dr. Schär : ahora, los alimentos sin gluten ya pueden compararse, en cuanto a sabor y propiedades sensoriales, con los alimentos habituales.

Dr. Schär está representada con filiales y centros de producción en Italia, Alemania, Inglaterra, España y los EE. UU.

Desde hace más de 36 años, Dr. Schär, dedica todos sus recursos al desarrollo de productos que se adecuen a exigencias nutricionales particulares. Ademas su línea de productos sin gluten tiene una oferta completa para los clientes del sector foodservice.

Las ocasiones de consumir comida fuera de casa son muchísimas y, para cada una de ellas, Dr. Schär Foodservice ofrece la solución adecuada también para quien debe seguir una alimentación rigurosamente sin gluten. Son proveedores de bares, restaurantes, pizzerías y hoteles, pero también de compañías aéreas, distribuidores automáticos y estaciones de servicio de autopistas. Con una gama de productos atractiva y variada, capaz de satisfacer incluso los paladares más exigentes, y envases estudiados específicamente para cada cliente, Dr. Schär Foodservice confirma su posición de líder en el mercado también en la comida fuera de casa.

En lo que se refiere a formación, Dr. Schär ofrece formación y consultoría a sus clientes, con el fin de garantizar una preparación libre de contaminación.

Desde la Selección Española estamos orgullosos de contar con un proveedor oficial como Dr. Schär que hará que nuestras propuestas culinarias en los certámenes internacionales de cocina sean saludables y adecuadas para quienes deben de seguir una alimentación sin gluten.