Finca La Pontezuela y la Selección Española de Cocina Profesional han firmado un Convenio de Colaboración mediante el cual el Equipo Nacional español promoverá el Aceite de Oliva Virgen Extra de la marca ‘5 elementos’.

El Convenio contempla numerosas actividades conjuntas, entre las que destaca la organización de un Curso de Cata Profesional de AOVE para los Miembros de la Selección en las instalaciones técnicas de la empresa oleícola, que ampliará los conocimientos sobre el AOVE de los chefs y así podrán optimizar el rendimiento del producto aprovechando todas sus cualidades organolépticas. Laura Barbero, responsable de comercialización de Finca La Pontezuela declaró al respecto: «Para nosotros es todo un honor recibir a la Selección en nuestra almazara en Toledo. Y, si ya es todo un privilegio poder colaborar a representar a España en el exterior de la mano de la Selección, además tenemos el valor añadido de la visibilidad internacional que se va a dar a ‘5 elementos’, ya que la Selección está clasificada en los más importantes concursos internacional y estamos convencidos de que nos va a abrir muchas puertas».

Los chefs de “La Roja de la Cocina”, a partir de ahora también lucirán el logotipo de ‘5 elementos’ entre los emblemas de sus chaquetillas para promocionar en los distintos eventos este “oro líquido” de Castilla-La Mancha y participarán en la elaboración de un recetario exclusivo de platos en los que ‘5 elementos’ será ingrediente protagonista. Además, próximamente realizarán showcookings para La Pontezuela.

Entre las estipulaciones del Convenio suscrito, se ha establecido asimismo que el Bocuse d´Or Spain Team -con Sede Oficial en la Cátedra Ferran Adrià- realizará los entrenamientos para la fase europea (Estocolmo) del célebre concurso culinario  Bocuse d´Or con el Aceite de Oliva Virgen Extra ‘5 elementos’ de Finca La Pontezuela. El Candidato español al “Bocuse d´Or”, Alberto Moreno, ha destacado la alta calidad del producto, que definió como: «Es un AOVE excelente, de categoría gourmet. Da gusto trabajar con materia prima de primera; y además, estoy seguro de que su packaging va a llamar la atención cuando salgamos a competir. Vamos a entrenar con tres variedades: Picual, Cornicabra y un coupage de autor llamado “Secret Blend”.