INTERPORC, la  Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, colabora desde marzo de 2014 con la Selección Española de Cocina Profesional como Entidad Patrocinadora, mediante la puesta en marcha de un Convenio Institucional recientemente firmado.

El objetivo principal de INTERPORC -que representa a más del 90% del sector en España- con la firma del Convenio es divulgar las bondades del porcino de calidad que promueve como Organización; y entre las actividades conjuntas que se han programado figura el patrocinio oficial del Bocuse d´Or Spain Team, cuyos chefs competidores y asesores están ya entrenando con los productos de INTERPORC para la fase continental europea del célebre concurso culinario Bocuse d´Or, que se celebrará en Estocolmo los días 7 y 8 de mayo.

El trabajo de investigación y desarrollo de los cocineros de la Selección Española en forma de dossier pasará a engrosar los fondos documentales de INTERPORC a partir de estas fechas, cuando se pueda desvelar el trabajo que se prepara en estricto secreto para el certamen, donde el porcino de capa blanca es uno de los ingredientes obligatorios a concurso.

Según el Convenio establecido, distintos Miembros de la Selección Española de Cocina Profesional cooperarán de forma continua a lo largo del año en la promoción del porcino de capa blanca en eventos gastronómicos nacionales e internacionales y en Jornadas temáticas y técnicas, mediante Showcooking, exhibiciones y Master-Class, además de posibles colaboraciones en los ámbitos técnicos y culturales. Los productos con los que trabajará para colaborar en un mayor conocimiento y mejorar la imagen del cerdo blanco serán tanto la carne fresca como los productos elaborados, tanto en España como encajando las acciones en el ambicioso plan de internacionalización de la Interprofesional .

 

Foto: Alberto Moreno (Candidato Español al Bocuse d´Or) y Nicolás Chica (Commis) entregan una chaquetilla de “La Roja de la Cocina” a Alberto Herranz, Director de INTERPORC