Estamos tristes. A través de Edouard Cointreau hemos sabido que en la tarde del 7 de noviembre, nuestro querido Óscar, Miembro del Comité de Honor de la Selección, falleció en Galicia, tras una brava lucha contra el cáncer.

Óscar, sobre las muchas y buenas cualidades profesionales que le avalan, era un gran tipo, una bellísima persona. Erudito y apasionado, fue el motor de la literatura gastronómica en idioma español a través de su trabajo en la organización de los premios Gourmand World Cookbook Awards, los galardones más prestigiados del sector en el mundo. Una charla con Óscar suponía siempre un momento único y una lección sobre libros, historia y humanidad. Óscar era como una enciclopedia andante y pensante que sabía y conocía todo lo referente a libros gastronómicos de las últimas dos décadas.

Queremos desde estas líneas dar nuestro sentido y conmocionado pésame a su familia, amigos y sus compañeros de los Gourmand y la revista ICR.

Le echaremos mucho de menos no sólo en las próximas ferias y premios, sino en general, en la vida, ya que este mundo es un poquito peor cuando lo abandona la buena gente. Le recordaremos rodeado siempre de miles de libros en sus oficinas madrileñas, tomando un café mientras se charlaba de los mil temas en los que derrochaba sabiduría, quedando con él en alguna de las ferias internacionales o simplemente cuando convoquemos próximamente con cualquier motivo a los amigos de la Selección y recordar que ya no podremos contar con él como siempre hicimos. .

Gracias por todo tu apoyo constante y tu amistad, Óscar.