La Selección Española de Cocina Profesional Asoc. es una organización legalmente constituida el 30 de enero de 2013, con la tutela del World Gastronomy Institute (en España, Asociación Europea para el Desarrollo de la Cultura Gastronómica) y el apoyo de la Fundación Arte y Gastronomía.  Una Selección preparada para representar… y para competir. Para ganar.

La Selección, aprobada y certificada como organización por el Mº del Interior y que cuenta con el beneplácito del Alto Comisionado del Gobierno para el uso de la Marca España, tiene como fines difundir y fomentar el conocimiento sobre el denominado como ´hecho gastronómico`, de la gastronomía como bien de interés cultural de los pueblos y las personas, y de la importancia de la COCINA ESPAÑOLA y sus valores sociales, culturales y económicos. Contribuyendo una vez más desde España y con iniciativa española –país a la cabeza de la gastronomía mundial-, a la divulgación y difusión de la gastronomía y su importancia en el mundo como como motor económico y de empleo, como recurso turístico y como fuente de vida saludable.

La Selección tiene en su ideario cooperar en el desarrollo de la Cultura Gastronómica española en particular, sus productos autóctonos, elaboraciones y especialidades, promoviendo el conocimiento de  la buena labor de las organizaciones, empresas y profesionales españoles, en España y en el mundo, de la cocina propia y de otros lugares.

Una Selección orgullosa y preparada para acometer grandes retos, para afrontar gestas: ¡LA ROJA DE LA COCINA!

Seleccion-Introduccion