Una Delegación de la Selección Española de Cocina tuvo el honor de recibir y acompañar en una visita a EXPOGAST 2014 al Excmo. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de España en Luxemburgo, D. Carlos de Lojendio y Pardo Manuel de Villena, y al Jefe de la Embajada, D. Sergio Cuesta Franciso.

El Embajador ofreció al Equipo Nacional su apoyo emotivo y logístico como más alto Representante del Gobierno de España durante una visita oficial a EXPOGAST, la feria alimentaria dentro de la que España compite en la Culinary World Cup contra las mejores cincuenta Selecciones del mundo, pertenecientes a WACS (World Association of Chefs Societies). La visita fue planificada por la Sociedad de Estudios Internacionales –Entidad que apadrina a la Selección- y estuvo programada como un acto especial que contó como cicerone con M. Jean-Michel Collignon, CEO de Luxexpo, el complejo ferial luxemburgués.
D. Carlos y D. Sergio conocieron de primera mano las propuestas culinarias de los chefs hispanos y recibieron como presentes un Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura, Morcillas de Burgos y unos vinos de Bodegas Comenge, obsequio de las entidades y empresas patrocinadoras de la Selección.
Sólo quedan un par de días para conocer la clasificación final de los españoles en la Copa del Mundo, la competición culinaria por equipos más compleja y difícil de las existentes. Hasta el momento, España se ha clasificado entre las que aspiran a medalla con su propuesta de “platos calientes”, siendo el mejor resultado obtenido hasta la fecha por España en estas competiciones y, según se informó, el mejor obtenido por un equipo novel en la World Cup. Pase lo que pase, España ya ha dejado su impronta y profesionalidad en el torneo y dado muestras de su capacidad de organización para representar al país en las citas internacionales de alto nivel y exigencia.
Gracias a todos los que están haciendo posible que por fin la gastronomía española tenga el papel que merece en la alta competición.