Jóvenes Restauradores de España (JRE) celebró por todo lo grande en Madrid sus cuatro décadas de existencia como Asociación, en una intensa jornada que contuvo actividades tales como showcooking y conferencias, culminando en una cena de gala.

La Selección Española de Cocina fue invitada a participar en este significado evento, en función del Convenio de Colaboración que mantienen ambas organizaciones para la promoción y mejora de la gastronomía española, que incluye la colaboración de JRE España en el Bocuse d´Or Spain Team .Al aniversario acudieron representantes del staff de la Seleción y los chefs Carlos Durán y Rubén Sánchez-Camacho, que participaron en un Showcooking junto al laureado chef italiano Marco Stabile, del Restaurante Ora d’Aria (Florencia).
En la sede de AJE Madrid se programaron ponencias técnicas de Federico Fritzsch y Pedro Monje (Via Veneto, Barcelona), y además de la exhibición culinaria de los chefs de “la Roja de la Cocina” con el célebre Stabile, también cocinó en directo para los asistentes el prestigioso chef gallego Pepe Solla, del Restaurante Solla, que es asimismo Miembro del Comité de Honor/Comité Técnico Culinario de la Selección.
A la cena de gala celebrada en la Capilla de la Bolsa asistieron entre otras personalidades Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía Española, José María Rubio, presidente de FERH (Federación Española de Hostelería o Ángel Monroy, presidente de AJE Madrid; además de fundadores, socios actuales e históricos y un gran número de amigos y colaboradores de JRE.
La cena contó con el apoyo de marcas de prestigio como Juvé & Camps, Enate, Edra Bodega, Acqua Panna, Vranken Pommery, Nespresso, Gin Mare y Servitel.

Jóvenes Restauradores de España (JRE España) se fundó en 1992, dentro de Jeunes Restaurateurs d’Europe (JRE), asociación de jóvenes restauradores de Europa que se había creado en Francia 18 años antes. El objetivo fundacional es crear una gran familia de jóvenes restauradores, solidaria y exigente, con el compromiso de renovar el arte culinario permanentemente, para que su cocina sirva de ejemplo a las generaciones siguientes. La Asociación, cuyo lema es “Talento y pasión”, cuenta con gran prestigio y para acceder a ella es necesario, entre otras condiciones, estar bien calificado las principales guías gastronómicas internacionales. La labor de JRE España ha sido reconocida también durante 2013 con los Premios Excelencias Gourmet 2012 (FITUR, 30 enero 2013) y los Premios HG&T 2013 (14 mayo 2013).

La Selección Española de Cocina Profesional, conocida como “La Roja de la Cocina” es la actual campeona de Europa en el circuito de WACS (World Association of Chefs Societies, organización con 93 países miembros y más de diez millones de asociados), Mejor tercer equipo Junior del mundo y representante oficial de España en el Bocuse d´Or. La Organización está certificada por el Mº del Interior y cuenta con el beneplácito de la Marca España del Mº de Asuntos Exteriores, teniendo el apoyo expreso de una veintena de asociaciones y organizaciones sectoriales