Ha tenido lugar el Bocuse d´Or 2015,  la última edición del celebérrimo concurso creado por el Chef Paul Bocuse. La Final – en la que participaron 24 países- tuvo la fastuosa magnitud acostumbrada, seguramente tan sólo equiparable a los acontecimientos deportivos. Los premios principales fueron para Noruega, Estados Unidos y Suecia.

Desde el “Bocuse d´Or Spain Team 2015” queremos felicitar a los ganadores, agradecer al Comité Internacional de Bocuse d´Or la confianza demostrada con la Selección Española de Cocina para representar oficialmente a Bocuse d´Or en España y a España,  y hoy mucho más si cabe por habernos felicitado por la excelente capacidad, organización y proyección que tiene “la Roja de la Cocina” en este egregio concurso. Sabemos que no hemos hecho más que empezar a dar los pasos para ir posicionándonos en el Bocuse d´Or. Hicimos una fase continental estupenda y logramos un acceso a la Final contra todo pronóstico.

Estamos orgullosos a pesar de que no estamos satisfechos, ya que consideramos que sabemos y podemos hacerlo todavía mejor, y que el puesto 23 logrado (de 42 países que en total han participado ) nos sabe a poco… a poquísimo. Aseguramos que vamos a mejorarlo, del único modo que sabemos: con trabajo. Estamos aprendiendo mucho, todo lo que podemos y aún más. Además, hemos establecido excelentes relaciones con las Delegaciones de otros países de todo el mundo, con las que esperamos colaborar estrechamente, e incluso hemos creado emotivos vínculos amistosos con muchos de sus representantes, entre los que queremos destacar a los hermanos iberoamericanos y a los compañeros de arco Mediterráneo.. Se ha consolidado la gestión y logística. Hemos logrado completar un duro ciclo, generando contra viento y marea los recursos necesarios y contando con los medios oportunos para competir en condiciones, aunque es obvio que todavía nos falta mucho trecho para contar con los apoyos imprescindibles para estar a la cabeza de la élite de la cocina de competición internacional en el Bocuse d´Or. Estamos en ello, y esperamos que la dignidad y esfuerzos del Equipo Español sean una motivadora llamada a Patrocinadores, Organismos e Instituciones para que se sumen a esta maravillosa aventura en la que España tiene aún mucho que decir y demostrar.  El lunes –este mismo lunes- comenzaremos a trabajar para programar y convocar el próximo “Bocuse d´Or Spain Series 2016” del que saldrá seleccionado el equipo de chefs que representará a España en la próxima fase continental. Sin descanso. Y prometemos que será sonado.

Queremos también mostrar nuestra gratitud a todos los componentes del Equipo Nacional Español, a los patrocinadores, amigos, seguidores y medios de comunicación. Sois grandes, cada vez somos más trabajando en la misma dirección.

Un abrazo a todos.

Bocuse d´Or Spain Team 2015 – Selección Española de Cocina Profesional