JAMONSECCIÓN DE CORTE DE JAMÓN

La Selección Española cuenta con una Sección dedicada al corte de jamón, elaboración emblemática de la Cocina Española. Competirá en el Campeonato del Mundo de Corte de Jamón, que  se celebrará en Londres 2014; también cumplirá con una significativa labor de difusión y promoción de la cultura gastronómica dentro y fuera de nuestras fronteras, participando en eventos, exhibiciones, degustaciones temáticas, etcétera. Una “punta de lanza” para hacer valer en el mundo la Cocina Española, con el atractivo jamón como leit motiv.

Nuestros Maestros Cortadores son:

FLORENCIO SANCHIDRIÁN: Embajador Mundial del Ibérico por la Real Academia de Gastronomía. El Director Absoluto de la Sección de Corte de Jamón de la Selección es el máximo exponente de este oficio, que ha dignificado siendo considerado el primer Maestro Cortador de la historia, como tal. Ganador de todos los premios nacionales e internacionales de Corte de Jamón, Sanchidrián es un experto y técnico perito que ha convertido la labor, en arte.

Integrantes

DAVID LAVADO: Actual Campeón de España de Corte de Jamón en todas las categorías.

LOURDES CORBACHO: Ganadora de certámenes como el Trofeo Dehesa o el Cuchillo de Oro.

SANDRA FIGUEROA: Cuchillo de Oro, Maestra Cortadora de la Escuela de Corte de Jamón “Florencio Sanchidrián”, en Guijuelo.

ESTHER SOBRINO: Maestra Cortadora especializada en catas interactivas, exhibiciones  y degustaciones didácticas.