SECCIÓN DE SUMILLERES

La Sección de Sumilleres de la Selección representa al mundo de los vinos, producto sustancial del Corpus Gastronómico hispano. La enología profesional en su aspecto más cercano al consumidor, siendo los sumilleres el nexo, el engranaje perfecto de conocimiento entre los elaboradores y el público.

Cuadro Técnico Directivo:sumilleres

JAVIER GILA: Director de la Sección, un “histórico” de la sumillería como demuestra su trayectoria. Mejor Sumiller de España 2011, y vigente Presidente de la Asociación Madrileña de Sumilleres.

JUANMA TERCEÑO: Nuestro Entrenador actualmente es Sumiller en las Bodegas andaluzas de González Byass, director y profesor en numerosos cursos y un habitual en los Jurados Internacionales de concursos y certámenes de vinos.

JUANCHO ASENJO: Asesor Técnico.  Sumiller siempre preocupado y dispuesto al área formativa, posee laureles internacionales como la distinción Cavaliere dell´Ordine della Stella della Solidarietá Italiana

PACO DEL CASTILLO: Asesor Técnico.  Director del Curso de Sumilleres en Marbella, Experto en Análisis Sensorial de los Vinos y gran un especialista en dulces y generosos.

CUSTODIO L. ZAMARRA: La Sección de Sumilleres cuenta con un Asesor Honorífico de Excepción, el admirado Custodio López Zamarra. El Sumiller de Zalacaín dos veces Premio Nacional de Gastronomía que da nombre a uno de los más prestigiosos trofeos para sumilleres en España.