Extremadura tendrá una destacada presencia en el Bocuse d´Or, el concurso de cocina más célebre del mundo.

La Junta de Extremadura será  patrocinadora del “Bocuse d´Or Spain Team”, según el Convenio firmado con la Selección Española de Cocina, la Organización que representa a España en las grandes citas de alta competición culinaria desde su creación, hace ya dos años.

La Final del Bocuse d´Or se desarrollará los días (X a X de enero) en Lyon (Francia), dentro de SIRHA; la feria agroalimentaria más importante del continente europeo, en la que la gastronomía española tendrá una importante presencia tal y como corresponde a un país tan representativo y sustancial en el sector de la alimentación.

Dentro de las estipulaciones del Convenio, los Miembros del Equipo lucirán en sus chaquetillas el logotipo de Extremadura y promocionarán distintos productos extremeños que se han incluido en las recetas y elaboraciones que los españoles presentan en el certamen. Asimismo, se ha acordado realizar una serie de actividades conjuntas, como los showcookings ya celebrados en la Feria de Retinto (Parador de Zafra) y las Jornadas de Cocina Conventual (Parador de Alcántara).