La empresa española, fundada en Valencia en 1992 y especializada en el diseño y fabricación de máquinas exprimidoras de cítricos, apoya al equipo nacional que participará en la fase europea del certamen del concurso culinario más prestigioso del mundo

Cada vez queda menos para que tenga lugar la fase europea del Bocuse d´Or. La empresa valenciana Zummo será patrocinadora oficial del equipo español que  representará al país en la ciudad húngara de Budapest los días 10 y 11 de mayo. El Bocuse d´Or Spain Team y Zummo comparten la visión en busca de la perfección, la innovación, la producción eficiente y el trabajo bien hecho.  

La empresa española Zummo Innovaciones Mecánicas nació en 1992 en Valencia con el objetivo de diseñar y fabricar máquinas para los profesionales de la hostelería, en especial los exprimidores de cítricos, apostando desde su inicio por la calidad, la investigación, el diseño y la tecnología. Esta política de trabajo le ha llevado a consolidarse y comercializar sus productos a nivel nacional e internacional en más de 90 países de los cinco continentes, disponiendo de una sucursal propia en Estados Unidos.

Ahora se convierte en patrocinador oficial del equipo español Bocuse d´Or 2016,  dando lugar a una unión de dos maneras similares de entender la gastronomía en las que priman la calidad, el servicio impecable, la innovación y una producción perfecta en el menor tiempo posible. Una competición de cocina de altura en la que Zummo apoya al máximo al equipo español para promover la gastronomía española de manera internacional.

Los próximos días 10 y 11 de mayo en Budapest los chefs de veinte países tendrán un tiempo límite de 5 horas y 35 minutos para preparar 14 raciones de pescado y 14 de carne, creaciones culinarias que serán evaluadas por un jurado de altura integrado por los Presidentes Nacionales de cada uno de los países participantes. Ellos serán quienes otorguen el título de Mejor Cocinero Bocuse d´Or Europa.

Los 11 países merecedores de este galardón viajarán a Lyon (Francia) en 2017 para competir en la gran final de las conocidas como ‘Olimpiadas de la cocina’. El Bocuse d´Or Spain Team cuenta desde ahora con Zummo como nuevo apoyo en este apasionante reto de clasificarse para la Final Bocuse d´Or 2017.