Una delegación de la Selección Española de Cocina Profesional Asoc. visitó las instalaciones de Ibéricos Fisan, colaborando con esta empresa patrocinadora del equipo en la difusión y promoción de los magníficos productos ibéricos de Guijuelo (Salamanca).

Fueron recibidos por los propietarios de la empresa, el entrañable D. Florencio Sánchez y sus tres hijos, que se reparten las labores de dirección y control de Fisan, una marca casi centenaria que sigue preocupándose por mantener los sabores tradicionales de calidad.

Diferentes integrantes del equipo de alta competición, cuadro técnico y staff de dirección de la Selección acudieron a este encuentro profesional, marcado anecdóticamente por un extraordinario viaje con las carreteras nevadas, en el que se desarrollaron actividades tales como: un recorrido guiado para conocer los secretos mejor guardados de las elaboraciones; la degustación de un menú temático basada en los ibéricos en el magnífico restaurante salmantino Vida&Comida y un corte magistral de jamón ibérico por parte del Maestro Ángel Maestre; una presentación con prensa y autoridades, entre quienes figuraban el Alcalde de Guijuelo D. Julián Ramos y el Concejal de Cultura y Turismo de Salamanca, D. Julio López Revuela, además de un grupo de restauradores salmantinos y entusiastas de la Cultura Gastronómica como D. Felipe Hernández Zaballos, de la Academia de Gastronomía de Salamanca.

La Jornada finalizó con un espectacular showcooking y degustación de platos miniaturas a cargo de los chefs de la Selección, con un menú con creaciones tales como «Presa Ibérica Escabechada con Cerezas, Esferificación de Escabeche y Polvo de Aceite» o «Cochinillo Ibérico Confitado con Esponja de Manzana y Parmentier de Boniato».

Una larga e intensa Jornada de la Selección, estrechando lazos con Castilla y León gracias a los amigos de Fisan.