Con motivo de la participación del Equipo Nacional en el “Show Art Cooking” de Ciudad Real, la Delegación de la Selección vivió una intensa y emotiva jornada en la que la gastronomía fue la absoluta protagonista.

Componentes de la Junta Directiva se unieron a los chefs de “la Roja de la Cocina” -algunos de ellos llegaron días antes para preparar la intervención- y ya juntos, dieron un paseo por la ciudad y posteriormente fueron recibidos por Rosa Romero, Alcaldesa de Ciudad Real, y Dolores Merino, Concejala de Turismo. En la reunión, la Alcaldesa aprovechó para felicitar a Adolfo Muñoz –Vicepresidente Ejecutivo de la Selección- por la reciente distinción que le ha sido concedida, el Premio Nacional de Hostelería; entre los temas tratados se acordó concretar en breve un Convenio de Colaboración entre el Consistorio y la Selección mediante el cual se contribuya a dinamizar y promover la excelente gastronomía local dentro y fuera de su entorno, así como a favorecer y mejorar en lo posible la hostelería local.

La comida del Equipo resultó ser un auténtico banquete sorpresa en el Restaurante “El Bodegón” de la cercana población de Daimiel, mesa y mantel compartidos con la acogedora y entrañable  familia Sánchez Camacho y con Rafael Díaz Salazar, Presidente de Honor de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y Miembro Asesor de Fenavin, con quien se acordaron asimismo diferentes acciones, que pronto verán la luz.

Ya al anochecer, tras los muchos y estudiados preparativos, comenzó el Showcooking con Menú-Degustación ofrecido a Ciudad Real. Un ejército de sumilleres, personal de sala y cocineros -entre los que figuraban alumnos de la Escuela de Hostelería ciudadrealeña-, dio de cenar a los centenares de asistentes en la Sala Zahora Magestic. Los maestros coquinarios de “la Roja” exhibieron lo mejor de su arte culinario desde el escenario, siendo seguidos en vivo a través de grandes pantallas. Cinco horas deliciosamente dedicadas al sibaritismo, durante las cuales se pudo disfrutar de creaciones como “Escabeche de Cítricos y Ajoblanco”, “Tartar de verduras, Lima y Fresas”, ”Esfera de Salmorejo helada al Nitrógeno”, “Especiales Pan, Tomate y Jamón”, “Capuccino de Zanahoria, Jengibre y Espuma de Curry Limón”, “Queso de Canónigos con Tejado de Sésamo y Arándanos”, ”Ensalada de Crudité de Melón, Cus-Cús de Brócoli y Sésamo Tostado”, “Caballa marinada en Escabeche de Algas y Manzana Osmótica”, “Bacalao a la Vizcaína con Guarnición de Lágrima de Manzana Asada, Nueces y Taquito de Queso Manchego”, “Crujiente de Manitas con Pil-Pil de Cítricos”, “Queso Manchego, Vino, Azafrán y Miel” o “Chocofruta con Quicos y Orejones”.

Dado el éxito de la convocatoria, habrá más. Seguro. Gracias a todos